13
oct
07

Limpiar la cache del navegador

 

Una cache en general es una copia que hace un programa de determinados datos y archivos que usa con frecuencia para leerlos de forma mas rapida cuando se necesitan. Pero tambien con cierta frecuencia, la cache se corrompe y el programa empieza a hacer cosas raras.•

Los navegadores tienen su propia cache, que en terminos mas conocidos es la carpeta donde se guardan los Archivos temporales de Internet —¿a que eso te suena mas?— y en ella se almacenan, por ejemplo, imagenes de paginas que visitamos a menudo.

Cuando la cache se corrompe la solucion es siempre limpiar la cache. Lo que sigue es un paso a paso ilustrado de como hacerlo en Firefox 2.0 y en Internet Explorer 6.0, las versiones se indican porque la forma en que aparecen las cosas pueden variar de una version a otra. No te preocupes, suele ser parecido en todos, si usas otra version u otro navegador, busca opciones similares a las que se muestran aqui.

»

 

  • Firefox 2.0

 

  1. en el menu Herramientas pulsa en Opciones y veras esta ventana
  2.  

  3. en Avanzado, en la pestaña Red, esta la configuracion de la cache
  4.  

  5. basta con que pulses Limpiar ahora y listo, ya tienes tu cache como una patena.

 

  • Internet Explorer

 

  1. en el menu Herramientas pulsa en Opciones de Internet
  2.  

  3. en Archivos temporales de Internet pulsar Eliminar archivos…
  4. y ya esta, cache limpia.
21 Responses to “Limpiar la cache del navegador”


  1. 1 andres
    Sábado, 15 diciembre 2007 en 11:06 pm

    GRACIAS ASIDO DE GRAN AYUDA

  2. 2 MA EUGENIA
    Martes, 15 abril 2008 en 8:00 pm

    gracias por la ayuda me saco de un apuro

  3. 3 Jorge
    Sábado, 21 junio 2008 en 1:49 am

    Gracias. Realmente me sirvió para desanrme y salir del trance. Gracias otrea vez

  4. 4 xilef
    Miércoles, 17 septiembre 2008 en 10:37 pm

    gracias me fue de gran ayuda

  5. 5 Florence
    Sábado, 11 octubre 2008 en 11:14 pm

    muchas gracias aprendi algo nuevo

  6. 6 Solll
    Miércoles, 24 febrero 2010 en 1:11 am

    Gracias, muy útil.

  7. 7 vox
    Domingo, 7 marzo 2010 en 8:49 am

    HAY UN COMENTARIO TUYO QUE NME HA GUSTADO MUCHO,( NADIE ES TAN LISTO QUE NACE ENSEÑADO.)
    soy muy mayor y no tengo ni zorra idea de informatica, voy pasa a paso, y en este momento tengo mucho interes en aprender, este tema en concreto de informatica, porque, digo yo que en otros temas como son los motores de reacción, la mecanica en general, la electricidad en general, la tecnica de dibujar en el hierro, la tecnologia de las cosas en general, las he pasado de sobra, y pienso con orgullo, que ya quisieran algunos listos de informatica tener todos estos conocimientos, la mayor parte de ellos son unos zotes para todo lo demas, es decir cuando no están delante de un teclado. despues de recorrer algunos paises, me he planteado el aprender informatica, que para mi es un tema que me apasiona por que nunca antes habia podido tener acceso él. Mi pregunta es facil y sencilla si quieres contestarla, que tengo que hacer para construir un recorte en informatic. No hay obligación de contestar. Vox.

  8. 8 loli
    Lunes, 5 abril 2010 en 1:31 pm

    Gracias por tu explicación, muy clara y precisa, me la he apuntado en papel y la he ido siguiendo paso a paso, me ha ido perfecto. Muchas gracias.

  9. 10 david
    Lunes, 8 noviembre 2010 en 9:16 pm

    grcias me sirvo de gran ayuda, aprendi algo nuevo gracias a usted

  10. 11 fabian
    Jueves, 2 diciembre 2010 en 8:48 pm

    no me sirvioooo

  11. 12 DAIANA
    Miércoles, 8 diciembre 2010 en 2:00 am

    hola COMO SE INGRESA A MENU

  12. 13 la caca flotante
    Domingo, 9 enero 2011 en 7:55 pm

    me ha sido de gran ayuda, muchas gracias.

  13. 15 Wero
    Viernes, 23 septiembre 2011 en 4:00 pm

    NO ME SIRVE DE NADA!!!!
    Gracias por la ayuda pero cuando pulso en limpiar no me sale nada y no se me limpia

  14. 16 roman
    Lunes, 26 marzo 2012 en 4:21 pm

    La verdad esque fue de una gran ayuda

  15. 17 ruben
    Viernes, 3 agosto 2012 en 4:04 am

    excelente respuesta yo borraba el cache pero no sabia ke era ahora tengo fundamentos …gracias

  16. 18 Beatriz
    Lunes, 24 diciembre 2012 en 7:23 pm

    Hola,me gustaris saber que pasa si borro el caché de mi celular?????


Deja un comentario

listas de entradas de informatica:

licencia de uso del blog

otras cosas interesantes


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

