17
oct
07

Captura de imagen, manejo en Word

 

Captura de imagenes y manejo basico en Word

Hay muchas ocasiones en las que necesitamos capturar una imagen de la pantalla de nuestro ordenador para enviársela a alguien, ya sea entera o solo una parte de ella (porque nos hemos atascado en algo y necesitamos que vea lo que nos sale en pantalla,…).

La solución pasa primero, por capturar el contenido de la pantalla, y luego poder recortar o redimensionar esa imagen para quedarse justo con lo necesario. Hay capturadores de pantalla estupendos, alguno incluso gratuito, pero para cosas tan básicas no merece la pena complicarse con ellos.

»

Una vez capturada la imagen hay dos posibilidades:

  • pegarla en Ms Paint el programa básico de dibujo que viene con Windows y que encontrareis en el menú de Inicio, Programas, Accesorios
  • usar el Ms Word que es lo que vamos a tratar aquí.

Me decanto por la segunda opción porque hay gente que no tiene experiencia alguna en programas de imagen por elementales que sean pero es raro que no se tenga ninguna en el manejo del procesador de texto.

Vamos pues a ver como hacerlo usando el teclado del ordenador y un procesador de textos. Aunque este tutorial este basado en Ms Word, lo que sigue es aplicable a cualquier otro de similares características.

1. Lo primero es capturar el contenido de la pantalla:En el teclado hay una tecla bastante desconocida y muy útil, es PrintScreen (imprimir pantalla), que viene abreviado en la tecla como PrtSc, la que aparece en verde en la imagen.Cuando tengas en pantalla lo que quieres capturar solo tienes que pulsar la tecla.
2. Después de pulsar PtrSc, esto es lo que contiene el portapapeles:

3. Ahora vamos a volcarla en un documento. Con el Word abierto vamos al menú de Edición y pulsamos en Pegar

4. y aquí tenemos nuestra captura de pantalla

5. Normalmente, al pegar una imagen, Word muestra la barra de herramientas de Imagen automáticamente, es esa que aparece en la parte de abajo.
Si no la ves, despliega el menú Ver, ve a Barras de herramientas y pulsa en Imagen (esta hacia la mitad de la lista).
6. La imagen que hemos capturado esta muy bien, pero nos sobra la mayor parte de ella, así que vamos a recortarla, y para ello tenemos un botón en la barra de Imagen.
Con la imagen seleccionada, pulsa el botón de Recortar, el cursor adoptara la misma forma que tiene en el botón.
7. Llévalo hasta la imagen y sitúalo en una de las esquinas, manteniéndolo pulsado y arrastrando hacia adentro iras recortando la imagen.

 

Luego haz lo mismo por el otro lado:

8. Y listo, ya tienes recortada y limpia la porción de la imagen que te interesa
9. Otra posibilidad con la imagen que tenemos ahora seria redimensionarla, hacerla mas pequeña o mas grande. Es sencillo, solo hay que pinchar en la imagen y llevar el cursor hasta una de las esquinas, cuando el cursor adopte la forma de una doble flecha, bastara con arrastrar (hacia afuera para agrandar, hacia adentro para reducir) hasta conseguir el tamaño que desees.
Mientras se arrastra, el cursor cambia su forma por la de una cruz y un marco de lineas discontinuas indica el tamaño en que va quedando la imagen.

En resumen, la barra de herramientas de Imagen de Word es bastante elemental, pero contiene funciones suficientes para un manejo básico de imágenes.

 

Ver tambien » Guardar documento de Word con imagenes «

23 Responses to “Captura de imagen, manejo en Word”


  1. 1 riggie
    Miércoles, 17 octubre 2007 en 7:57 pm

    Ande va a parar entre hacerlo con el paint como yo hacia a hacerlo a como lo has explicado, mucho mejor con tu tutorial.

    Por cierto, aproveche para copiar la captura de pantalla y ahorrarme el ir listando el contenido completo de un par de carpetas ;)

    Muchas gracias Buxara
    .
    .
    .

  2. 2 buxara
    Jueves, 18 octubre 2007 en 3:05 pm

    me alegra que te haya sido util, como soy perezosa tiendo a buscar las soluciones mas faciles y “resultonas”.

    por cierto si teneis algun tema atravesado o algo para lo que necesiteis una solucion postead un comentario y a ver que se puede hacer.

    a mandar

  3. 3 jorge
    Miércoles, 31 octubre 2007 en 12:35 am

    muy completa la pagina putos

  4. 4 jorge
    Martes, 18 diciembre 2007 en 3:17 am

    te pasastes. increiblemente util

  5. Domingo, 13 enero 2008 en 1:51 am

    Pregunta: ¿esta tecla funciona siempre? Yo acabo de grabar algo, supuestamente, y luego he hecho otras cosas de copia y pega. Después he caido sobre tu página, pero cuando he abierto Word no estaba acivada la posibilidad de pegar, por lo q supongo que lo que grabé está perdido en el limbo. ¿Existe alguna carpeta donde se almacene esta información y se pueda recuperar? Si es así, ¿dónde está?
    Mil gracias

  6. Miércoles, 16 enero 2008 en 7:19 pm

    hola Antonio, a ver si consigo contestarte algo util. La tecla funciona siempre, pero captura una imagen de cada vez y en principio se guarda la ultima captura, no permite capturas secuenciales que se guarden aparte -como hace el portapapeles de Word, por ejemplo o los capturadores de imagenes- para poder recuperar una u otra entre varias.

    sobre el almacenamiento -ese nivel me viene grande, no se gran cosa sobre ello- pero teoricamente las capturas residen en la memoria virtual, ya sea en la RAM fisica o en el archivo de intercambio de Windows. Pero aunque los datos de la imagen estuvieran ahi -que no se hubieran sobrescrito con otros-, no se como podrias acceder a ellos porque es un archivo binario. Otra cosa seria que utilizaras alguna herramienta que gestione el portapapeles, pero imagino que tendria que estar activa cuando haces las capturas para despues poder acceder a traves de el. Pero ya te digo que esto es un “hablar por no callar” porque realmente no se bien como funciona.

    a ver si te vale pa algo

  7. 7 christian PITY
    Lunes, 18 febrero 2008 en 4:40 pm

    exelente es increible me sirvio mucho, y aprendi

  8. 8 mguel
    Miércoles, 6 agosto 2008 en 2:39 am

    mira la verdad no me sirvio x ke lo ke yo estoy buscando es como pasar las imagenes ke tengo en word para un msj en la bandeja de enviar de mi msn.. no se si me e explicado bn pero de todas maneras necesito ke me pegues una ayuda

  9. 9 mguel
    Miércoles, 6 agosto 2008 en 2:41 am

    lo ke nesecito es pasar las imagenes ke tengo en mi trabajo de word a la bandeja de enviar de mi msn pero cuando copio el trabajo de word y lo pego en mi bandeja para enviar no me sale las imagenes

  10. 10 JULIA
    Viernes, 19 septiembre 2008 en 2:43 am

    AMM, PS NO SERIA MALA IDEA PONER MÁS IMAGENES DE LOS NOMBRES DE LA PANTALLA DE WORD Y PARA QUE SON UTILEZ, NO?

  11. 11 torito
    Miércoles, 22 octubre 2008 en 2:03 am

    JAJAJA QUE PINCHE EXPLICACION

  12. Viernes, 24 octubre 2008 en 11:06 am

    me alegro de que te haya sido util Christian

    mguel, pasar texto con imagenes de Word a otras apliaciones suele dar problemas. De todo modos, para incorporar imagenes a un correo, creo que tendras que insertarlas desde el propio cliente de correo.

    Julia, perdona pero no entiendo eso de “imagenes de los nombres de pantalla de Word”… si me lo concretas podria ser una idea para futuros tutoriales, pero necesitaria que lo aclares algo mas.

    torito, la ultima que vez estuve en Mexico, la expresion “pinche” no era nada bueno, pero me parece muy respetable que no te guste, como no. Lo unico es que no se si te refieres al tutorial o a la respuesta que di a la consulta de Antonio.

    un saludo a todos

  13. Lunes, 27 octubre 2008 en 7:05 pm

    yo tengo un problema.. cuando pulso la tecla de imprimir no me captura,si no que me sale algo para imprimir la pagina :/ y no se como se pueden hacer ahora capturas porque lo de imprimir me jode u.u

  14. 14 maluc
    Jueves, 30 octubre 2008 en 1:15 pm

    Muchas gracias!!, me ha sido de gran utilidad!!!

  15. 15 elenita
    Lunes, 5 enero 2009 en 11:57 pm

    Necesito hacer la operaci´´on inversa a lo que explica buxara. Es decir, una vez con la imagen pegada en documento de word, quiero copiarla como una foto normal sacandola de word. Se puede hacer eso?’ y si se puede, como?
    gracias

  16. 16 ROLANDO MOTA DEL CAMPO
    Lunes, 12 enero 2009 en 9:49 pm

    necesito un manual de word completo co toda la informacion3

  17. 17 Joy
    Viernes, 27 febrero 2009 en 11:09 pm

    Gracias!! m re AYUdast!! Ya me habian enseñado eso en la esc pro m olvide!

  18. 18 Lilia
    Jueves, 11 febrero 2010 en 10:41 pm

    Hola espero q me ayudes amix mi problema es q kiero capturar un trabajo de word q tiene cuadros ya y con la tecla petsis si lo capture y lo pegue en word le recorte pero no se nota las letras q hay en los cuadritos mas q los agrando hasta donde se pueda pero siguen pequeños si lo agrando mas desaparese q hago no se puede separar o algo para areglar bueno espero tu respusta gracias

  19. 19 dong@to
    Lunes, 28 noviembre 2011 en 12:21 am

    muchisimas y reiteradisimas sean las gracias que vuestra merced alla recibais por parte nuestra que de gran utilidad fue para nos la informacion que vos subisteis en el blog… hombre, que habeis estao de poca madre !!!!

  20. 20 Johnny Barrantes
    Lunes, 13 febrero 2012 en 9:51 pm

    EXCELENTE, ME FUE DE GRAN UTILIDAD, GRACIAS!!!!!

  21. 22 JOSE EMILIO
    Martes, 24 diciembre 2013 en 1:47 pm

    Pero y si quiero guardar la captura de pantalla en mis documentos cómo lo hago?

  22. 23 mary mendrel
    Sábado, 24 mayo 2014 en 6:16 pm

    gracias, me serbio de mucho


Deja un comentario

listas de entradas de informatica:

licencia de uso del blog

otras cosas interesantes


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

