30
Oct
07

Blog en WP 2- Nociones basicas

» Indice « » Glosario «

 

Traduccion de las FAQs de WordPress.com

Primero, advertir que esta no es una traduccion cuidada, me he limitado a intentar hacerla comprensible, de modo que no espereis mucho purismo estilistico. El que sigue es el post fundamental de las Preguntas Frecuentes de WodPress.com, y contiene la información básica para echar a andar en esto del blogueo.

»

 

Soy nueva/o en blogueo ¿Por dónde empiezo?

Si eres nueva/o en WordPress o en el blogueo en general, aquí tienes una breve introduccion a (casi) todo lo que necesitas para empezar en WordPress.com.

P. ¿Qué es un blog? ¿ Qué es WordPress.com?

Un blog (bitácora) es un tipo particular de sitio Web, en el que los artículos ( “entradas” o “posts”) se enumeran en orden cronológico-inverso (los artículos más recientes arriba). Los blogs los publican individuos generalmente como una especie de diario, periódico, revista o periodismo independiente. Hay muchos millones de blogs activos en internet, escritos por millones de personas sobre millones de temas. WordPress.com te permite crear fácilmente tu propio blog y escribir sobre las cosas que te interesan.

P. ¿Cuánto cuesta WordPress.com? ¿Hay prueba gratis?

Los blogs de WordPress.com son libres, gratis. Hay disponibles algunas mejoras de pago (en ingles) pero son enteramente opcionales (¡y muy razonablemente tasadas!). Si eliges no incluir mejoras en tu blog, no te cargaremos a ti o a tus lectores un centimo. No pediremos los detalles de tu tarjeta de crédito. No hay período de prueba gratis porque nuestros blogs son precisamente gratis.

P. ¿Cómo me suscribo para tener un blog?

Visita wordpress.com, y pulsa en Sign Up Now (suscribir ahora).

P. Acabo de suscribirme. ¿Cómo abro una sesión?

Cuando termines el proceso del suscripción recibirás un email con tu nombre de usuario y contraseña. Visita WordPress.com e introduce tu nombre de usuario y contraseña en la casilla azul que dice “¿Estás ya registrado?”. Pulsa el botón “Iniciar sesión”. Si estás utilizando tu propio ordenador, puedes activar la casilla que dice “Remember Me” (Recuérdame) antes de que abrir una sesión -esto te ahorrará el trabajo de registrarte cada cada vez que visitas WordPress.com. No lo hagas si estás utilizando algún otro ordenador, o un ordenador compartido en una biblioteca o un cibercafé, si no, la siguiente persona que utilice ese ordenador puede asumir el control tu blog. Debes guardar una copia del email de suscripción que contiene tu nombre de usuario y contraseña. Considera la posibilidad de imprimirlo y guardarlo en un lugar seguro.

P. ¿Cómo encuentro el panel de control de mi blog?

Abre una sesión en WordPress.com si no lo has hecho ya. En la página principal de wordpress.com, justo debajo del mensaje “Qué tal”, encontrarás enlaces a cada uno de los paneles de herramientas de tus blogs.

P. ¿Cómo escribo algo en mi blog?

  1. Conecta con el panel de control de tu blog y pulsa en la pestaña “Redactar”.
  2. Pulsa en el pequeño recuadro de arriba donde dice “Título” y teclea “mi primera entrada”.
  3. Pulsa en el recuadro más grande que hay debajo que dice “Entrada” y teclea “aquí es donde escribo sobre lo que me interesa”.
  4. Pulsa el botón “Publicar”.
  5. Verás un mensaje en la parte superior de tu pantalla que dice “Entrada guardada”. Pulsa en el enlace “Ver” para ver la página que muestra solamente esta primera entrada. Pulsa el enlace “Ver sitio” en la parte superior de tu tablero para ver la página inicial de tu blog -tu nueva entrada estará al principio.

P. ¿Puedo tener más de un blog?

Sí. Primero abre una sesión, visita la página inicial de WordPress.com, y pulsa en “register another blog” (registrar otro blog).

P. ¿Cómo encuentra la gente mi blog?

Conéctate al tablero de tu blog. A la derecha, al lado del título cerca de parte superior de la pantalla verás un enlace que dice “Ver sitio”. Copia el enlace y envíalo por correo a tus amigos. Otras formas en que la gente puede encontrar tu blog incluyen las búsquedas Google, las páginas etiquetadas de wordpress.com, y otras listas de blogs populares en wordpress.com. Hay algunos ajustes en la pestaña de Opciones/Privacidad de tu tablero que afectan a tu inclusión en listas y motores de búsqueda públicos.

P. ¿Qué clase de contenido puedo postear en mi blog de wordpress.com?

Permitimos la mayoría de los tipos de contenido legal en WordPress.com, con las excepciones siguientes:

  1. No permitimos que se utilicen los blogs de WordPress.com para anuncios, manipulación del Search Engine (motor de búsqueda), generación de tráfico, propósitos comerciales [1] o el “spam” (basura).
  2. No permitimos los blogs que consisten enteramente o sobre todo en material duplicado, incluyendo cortar-y-pegar, o los blogs de capturas de pantalla, o los que simplemente publican de nuevo artículos sindicados obtenidos de sitios de afiliados y de marketing.
  3. El material no apto para menores está permitido, pero será excluido de las listas globales de los Top blogs y etiquetas en WordPress.com.

Los blogs que publican material ilegal o que viole nuestros Términos de Servicio serán eliminados. Es tu responsabilidad cerciorarte de que cumples con nuestros términos de servicio. [1]: Los blogs VIP (preferentes) son la única excepción a este respecto.

P. Olvidé de mi contraseña. ¿Cómo la recupero?

Pulsa en este enlace (en ingles) y sigue cuidadosamente las instrucciones. Recibirás dos correos distintos durante el proceso, así que cerciórate de leer ambos.

 


9 Responses to “Blog en WP 2- Nociones basicas”


  1. 1 pepe
    Martes, 30 octubre 2007 a las 8:08 pm

    no se como va esto pero quiero aprender

  2. 2 buxara
    Martes, 30 octubre 2007 a las 8:17 pm

    pues animate hombre, que no es pa tanto…

    si yo puedo es que puede cualquiera y si cuando te pongas te surgen dudas o problemas comentalas por aqui y a ver si entre todos las aclaramos

    un saludo
    (por cierto, compartes nombre -entre otros muchos-, con un querido amigo mio)

  3. 3 vany
    Miércoles, 8 abril 2009 a las 10:15 pm

    hola yo quiero saber que es el spam y osea ya se que los sitios como hi5, metroflog mmm del myspace no estoy segura pero se que jalan muchos virus y SPAMS pero no se como reconocerlos y no se cuando si es spam, porque cuando deho agun comentario o me dejan algun comentario abajo dice: ESTO ES SPAM y osea no lo mande masivamente ni nada por el estilo entonces quisiera saber como puedo saber cuando es spam y cuando no y PRINCIPALMENTE QUE ES. porfa y me responden a mi mail esque mi internet esalgo limitado y no creo meterme de nuevo aca jejeje MIL GRACIAS besitos chao

  4. Jueves, 26 noviembre 2009 a las 1:44 am

    Hiii….your article is nice….

  5. Lunes, 15 noviembre 2010 a las 9:43 pm

    Una ayudadita nunca esta de más

  6. Jueves, 23 diciembre 2010 a las 10:12 pm

    ¡Quá pasa si publico en mi blog artículos que, en su página original, te permiten compartir con wordpress?
    Saludos

  7. Martes, 15 marzo 2011 a las 3:45 am

    La verdad es muy buena información!!! Gracias por la ayuda que ha algunos les servira
    Nos pillamos…
    el mío es: oskarldp.wordpress.com
    para cualquier información sobre Ingeniería Industrial

  8. Martes, 15 marzo 2011 a las 11:02 pm

    hola a tod@s , acabo de hacer la migración, y si antes no me enteraba demasiado con el W Live, ni te cuento ahora !!!!!!
    hay alguna manera de tener todooooooooo en español, a mí me sale to mesclaoooooo. Unas frases en español y otras frases-explicaciones en inglés.

    asiaaaas


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


listas de entradas de informatica:

blogs • como se hace • faqs en español • Firefox • HTML • imagen • impresion • internet • Internet Explorer • Ms Word • navegador • optimizacion • Pando • pantalla • plantillas • programas • tutorial • WordPress.com

licencia de uso del blog

otras cosas interesantes


A %d blogueros les gusta esto: