08
Dic
07

Windows Messenger y MSN Messenger

En la ultima entrada sobre como desactivar el inicio automatico de Windows Messenger se me paso un detalle importante que ahora voy a subsanar:

diferenciar Windows Messenger de MSN Messenger

En realidad ambas son de Microsoft y ambas son aplicaciones de mensajeria instantanea, coloquialmente ‘chateo’. Pero son programas distintos.

»

 

  • Windows Messenger

es una aplicacion basica que se instala de forma automatica con el sistema operativo Windows XP. Aqui teneis la barra de titulo que la distingue:

Windows Messenger

Y es tambien la que da mas problemas, en parte por su forma de inicio que era el tema de la entrada anterior sobre desactivar el inicio automatico (aunque este problema es comun a las dos), y en parte porque es complicada de desinstalar.

Por lo demas, tiene menos capacidad que su hermano mayor, el MSN Messeguer, aunque para mensajeria instantanea basica tiene todo lo necesario.

 

  • MSN Messenguer

es un programa independiente que se instala como cualquier otra aplicacion. Esta es la parte distintiva de su interfaz:

MSN Messenger

Las sucesivas versiones de este programa han ido incorporando mejoras y ampliaciones de su capacidad.

La cuestion es, ¿necesitas tener dos aplicaciones para hacer lo mismo? De no ser asi, si vas a utilizar una de ellas, la cuestion es al menos deshabilitar el inicio automatico de una de ellas de forma que no tengas corriendo al mismo tiempo dos programas de los cuales solo usas uno.

El paso siguiente, si no utilizas el Windows Messenger, seria desinstalar la aplicacion. Pero Microsoft no da ninguna facilidad para ello. Han tenido que aparecer primero trucos de usuarios avanzados y finalmente herramientas de terceros (programas de otros desarrolladores) para poder hacerlo. Pero ese tema lo trataremos en otra ocasion.

» Ver mas sobre este tema


19 Responses to “Windows Messenger y MSN Messenger”


  1. 1 Johan
    Martes, 11 marzo 2008 a las 6:47 am

    Bueno, t digo q estas equivocado(a).
    el windows messenger, no se debe (ni se puede) desinstalar. xq el msn messenger toma como base al windows messenger pa poder trabajar….
    sin windows messenger en la compu, el msn messenger no trabajaria al 100%, no podrias hacer asistencia remota x ejemplo.

  2. 2 Johan
    Martes, 11 marzo 2008 a las 6:49 am

    ahhhh y el windows messenger se puede desabilitar, es decir, entras a agregar programas, componentes de windows, quitas el check de windows messenger y listo,
    no desinstalaste, pero lo desahilitaste, pero el msn messenger sigue utilizandolo😉

  3. 3 rodolfo navoni
    Sábado, 15 marzo 2008 a las 4:07 pm

    NO PUEDO ENTRAR AL OTRO MESSENGER COMO HAGO PARA ENTRAR AL OTRO CORREO NO ME DA LA CONTRASEÑA NO PUEDO ENTRAR CON LA CONTRASEÑA QUE TENGO QUE HAGO.

    SALUDOS.RODOLFO NAVONI.

  4. 4 beluu
    Domingo, 15 junio 2008 a las 10:23 pm

    noo me andaa el msn :S
    entroo i m aparecee el solucionador de problemass
    iii cuandoo conectoo internet por el telfeoono me anda:s
    q tengoo q acer? porque llamoo a speedy ii nunca lo arreglan :s

  5. 5 danielever7@hot
    Jueves, 19 junio 2008 a las 2:36 pm

    beluu fijate si tenes bien configurada la hora y fecha de la compu y despues proba
    see us

  6. 6 jose hernandez
    Miércoles, 25 marzo 2009 a las 3:32 pm

    amigos quiero eliminar mi cuenta de windows messenger por favor ayudenme

  7. 7 paula fernandez fernandez
    Sábado, 1 agosto 2009 a las 6:52 pm

    ola muy buenas.
    quisiera que me ayudarais a eliminar mi cuenta de correo electronico.
    gracias por buestra ayuda.

  8. 8 florencia
    Martes, 25 agosto 2009 a las 2:21 pm

    que buelba window mensajer

  9. Martes, 10 agosto 2010 a las 3:45 pm

    que tengo que hacer para que me ande el msn no me anda y se me aoparese el solucionador alguien save porfa y del celum me anda pliss😀 porfa ayudenmeee !!!

  10. 10 vero vera
    Jueves, 22 septiembre 2011 a las 5:42 am

    me podrian por favor decirme como puedo borrar mi cuenta al inicio de sesion ya q se queda abierta no me pide ni mi cuenta ni mi contraseña, y si me urge ya q el equipo lo utilizan mis hijas, he seguido los pasos pero no puedo borrarla gracias d antemano.

  11. 11 sandra itzel
    Viernes, 30 marzo 2012 a las 3:14 pm

    ola maigos porfas aludenme quiero canselar mi correo porque recibi una amenaza

  12. 12 TERE
    Jueves, 3 enero 2013 a las 4:55 pm

    HOLA, YO LO QUE QUIERO ES QUE MI CORREO SE ABRA AUTOMATICAMENTE, CON EL CAMBIO QUE HICIERON RECINTEMENTE YA NO ABRE AUTOMATICAMENTE Y TENGO QUE ABRIR EL HOTMAIL Y LUEGO REGISTRARME Y ESPERAR A QUE ABRA, EN FIN QUE ES MUY TARDADO PARA MI, ADEMAS QUE ME HIZO CAMBIAR LA CONTRASEÑA, EN FIN, PARA MI ES UN PROBLEMA. AYUDENME POR FAVOR

  13. Domingo, 18 agosto 2013 a las 4:26 am

    Una pena que haya muerto el MSN!


Responder

listas de entradas de informatica:

blogs • como se hace • faqs en español • Firefox • HTML • imagen • impresion • internet • Internet Explorer • Ms Word • navegador • optimizacion • Pando • pantalla • plantillas • programas • tutorial • WordPress.com

licencia de uso del blog

otras cosas interesantes


