02
Dic
07

Crear un archivo PDF

Los archivos PDF son muy practicos: conservan los archivos tal cual, impiden que cuando alguien lo abre nos «descoloque» el formato que le habiamos dado, se pueden abrir en cualquier ordenador con cualquier sistema operativo sin problemas, admiten indices que facilitan la navegacion en archivos grandes o complejos, nos permiten insertar nuestros propios marcadores y anotaciones… en fin, una maravilla.

Y sobre todo son facilisimos de crear. Para crear un PDF basico solo hay que instalar una aplicacion adecuada y pulsar con el raton 4 veces.

»

Ademas del Adobe Acrobat (la aplicacion oficial) hay otras alternativas de pago y gratuitas para crear PDFs. Evidentemente las de pago permiten hacer cosas mas complejas, pero para lo basico que es lo que vamos a tratar aqui nos basta con una gratuita.

He elegido PDFCreator porque es muy sencilla, no suele dar problemas y no tiene requisitos especiales para poder usarlo.

 

Descarga del programa

Aquí teneis el enlace directo para descargarlo desde la pagina oficial del proyecto PDFCreator.

 

Instalacion

No tiene ninguna complicacion salvo seguir las instrucciones. Solo un par de recomendaciones que no influyen en la ejecucion del programa pero ayudan a mantener el elquipo algo mas limpio y ligero. Si quieres contribuir a mantener tu sistema optimizado desmarcalas.

Ventana Selección de componentes, opción Barra de herramienta PDFCreator para «Internet Explorer». Innecesaria ya que solo nos ahorra un click.

seleccion de componentes

Ventana Seleccionar tareas adicionales permite crear accesos directos en el Escritorio y en la Barra de acceso rapido (en la Barra de Tareas, justo a la derecha del boton de Inicio), asi como crear una entrada en el menu contextual de Windows Explorer. Todo ello innecesario.

 

Como se crea un PDF desde cualquier programa

Al instalar PDFCreator o cualquier otro programa que cree PDFs, lo que se hace es crear una impresora virtual, de modo que cuando creamos un archivo PDF estamos imprimiendo a PDF. Por eso es indiferente desde que aplicación lo hagamos, vamos a imprimir casi normalmente, lo unico que cambia es la impresora que seleccionamos.

El procedimiento para crear un PDF de un documento desde cualquier aplicación es:

1. configurar la impresion igual que hariamos para imprimir en papel

menu Archivo | Configurar impresión (o Configurar Página, o algo similar según el programa):

» asignamos normalmente margenes, cabeceras y pies de pagina, etc.

2. pulsar en el boton Imprimir

3. seleccionar PDFCreator como impresora

Seleccionar impresora

Aquí figuran las impresoras que yo tengo instaladas, las vuestras pueden ser otras.

4. pulsar el boton Aceptar

5. indicar en que carpeta y con que nombre queremos guardar el archivo PDF.

6. nos muestra una ventana para que le podamos asignar Propiedades

Propiedades del documento

Las dos ultimas opciones son de interes:

  • Palabras clave sirve de ayuda a la hora de hacer busquedas en archivos PDF, viene a ser como la clasificacion por etiquetas (tags) de las entradas de un blog.
  • Al terminar abrir el documento con el programa predeterminado nos abre el PDF con Acrobat Reader o el visor de PDFs que tengamos asignado.

Y listo, ya tenemos impreso en PDF nuestro archivo o nuestra pagina web.

 

Crear PDF de una pagina web

Respecto a las paginas web en algunos casos, especialmente las de blogs y foros, suelen imprimirse sin el formato de la plantilla en que estan basados, lo que significa que no quedan como se ven en pantalla. Para comprobar como va a quedar impreso, solo hay que usar la opcion Vista previa del navegador (esta en el menu Archivo).
Si quereis hacer la prueba solo teneis que imprimir a PDF la pagina de este tutorial.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que imprimir directamente a PDF una pagina web no conserva los enlaces de la pagina. Si se necesita conservar los enlaces habria que capturar la web con un programa de creacion de PDFs que permita hacerlo. Pero ese es tema para un monografico.

Y una nota sobre navegadores. Algunas paginas estan optimizadas para verse en un navegador determinado –esta sin ir mas lejos se ve mejor en FireFox que en Internet Explorer–, y el resultado de imprimir una pagina puede ser distinta en uno u otro navegador. Si teneis mas de un navegador instalado y en uno no os sale bien, probad en el otro.


160 Respuestas to “Crear un archivo PDF”


  1. 1 amaury martinez
    miércoles, 23 enero 2008 a las 2:43 am

    gracias por el tutorial resulta muy bueno y beneficioso gracias a esto ya se crear un archivi pdf y darle mayor seguridad a mis archivos

  2. 3 JOHAN ASTUCURI
    martes, 6 May 2008 a las 12:31 am

    mira esta muy bueno el dato pero tengo un problemita: ya llegue hasta enviar a imprimir en pdf pero no puedo ejecutarlo luego, osea no se como verlo despues como hago pa instalar un visos de pdf

  3. miércoles, 21 May 2008 a las 7:18 pm

    oye, exelente, super fácil, gracias por la ayuda 😉

  4. 5 ALEX
    sábado, 24 May 2008 a las 5:30 pm

    MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA

  5. 6 artesano72
    lunes, 16 junio 2008 a las 10:53 pm

    Tengo,curiosida ,de adobe reader,y llegue a esta pagina,para aprender a manejar el archivo pdf,….vamos a ver comno me va y despues les cuento,estoy en floridablanca colombia,bendiciones

  6. 7 carlos
    jueves, 19 junio 2008 a las 3:17 am

    Muy bueno el articulo, no he podido instalar el programa porque tengo w vista?
    Conoces algun pdfcreator que corra en W vista?
    Muchas Gracias!
    Carlos

  7. 8 PABLO
    lunes, 28 julio 2008 a las 3:19 am

    OYE, GENIAL TU APORTE Y FACILÍSIMO.
    MIL GRACIAS!

  8. 9 Marcos Leiva Vzla.
    lunes, 28 julio 2008 a las 5:49 pm

    Muchas Gracias, fue muy facil y yo pensaba que era mas dificil.

  9. viernes, 8 agosto 2008 a las 5:07 pm

    Muy buen artículo, investigando también he conseguido un sitio web para convertir un archivo a PDF. Uno sube selecciona el archivo, este es subido y en minutos recibe un correo con el archivo PDF adjunto.

    Me pareció una buena alternativa para el que no quiere o puede instalar aplicaciones.

  10. 11 diana
    lunes, 11 agosto 2008 a las 10:49 pm

    que buen aporte gracias super facil

  11. 12 diana
    lunes, 11 agosto 2008 a las 10:51 pm

    no entendia como crear archivos pdf pero con esta ayuda todas mis dudas quedaron despejadas muchas gracias besos desde Franford- ALEMANIA

  12. 13 Miguel
    lunes, 8 septiembre 2008 a las 5:26 pm

    grax tb no podia dar seguridad a mis archivos pero grax a tu tutorial ya los puedo dar mayor seguridad

  13. 14 Edith Picasso
    martes, 9 septiembre 2008 a las 2:22 pm

    Muchas gracias por el tutorial, realmente es muy entendible, y práctico.

    Saludos.

  14. 15 PEDR0 ELIAS GARZON LOZADA
    sábado, 13 septiembre 2008 a las 4:47 am

    solicito la descarga para poder hacer un texto o archivo de word y convertirlo en PDF
    Gracias por esta tarea
    PEDRO E GARZON

  15. lunes, 15 septiembre 2008 a las 4:06 pm

    Hola, tengo una consulta… Resulta que tengo un libro escaneado en pdf pero lo tuve que dividir en tres archivos y quisiera unirlo todo en un mismo documento. Me he bajado el Creator pero toda la ayuda está en inglés y no entiendo nada. ¿Puedes ayudarme?
    Gracias

  16. 17 JHON
    miércoles, 15 octubre 2008 a las 9:05 pm

    Tengo una pregunta, cuando creo el archivo pdf desde Word, algunas de las imágenes que en el archivo original son visibles, en la version pdf aparecen como grandes recuadros negros, he buscado una solución o una razon de esto por mucho tiempo, si alguien la tiene , por favor me ayudarían mucho.
    Saludos desde quito-Ecuador

  17. 18 JHON
    miércoles, 15 octubre 2008 a las 9:08 pm

    Como aporte, y contestando a angiean, para unificar los tres archivos debes tener instalado el programa ADOBE ACROBAT PROFESSIONAL, usar la opción Combine Files, debes seguir las instrucciones.

  18. viernes, 24 octubre 2008 a las 10:52 am

    hola a todos y gracias por vuestros comentarios. Ya se que hace mucho que no escribo en el blog, pero es que me falta tiempo. Intentare dar una respuesta breve ahora mientras pueda volver a meterme con tiempo en el blog.

    Combinar varios archivos en un solo PDF
    John el Adobe Acrobat esta muy bien, pero es un programa caro y no hace falta. Con este mismo programa se puede hacer. Le habia contestado a angie al correo mientras tuviera tiempo para hacer un tutorial en regla, pero ya que surge el tema, os incluyo aqui los pasos a seguir (ya se que no es tan grafico como uno de mis tutoriales pero bueno):

    1. abrir el PDFCreator

    2. agregar todos los archivos que se quiere combinar (el procedimiento mas facil es usar el Explorador de Windows para seleccionar en el los archivos y arrastraros a la ventana de PDFCreator)

    solo hay que tener cuidado de que en la lista los archivos queden colocados en el orden en que se quieren combinar, se pueden subirl y bajar.

    3. en la ventana de PDFCreator seleccionar todos los archivos y pulsar en el boton Combinar (es el antepenultimo de la barra de tareas, antes del de guardar)

    le llavara un rato procesarlos, pero vereis que a medida que los va incorporando, los archivos sucesivos van desapareciendo de la lista y al final solo queda el primero

    4. pulsar el boton Imprimir (el cuarto por la izquierda), poner nombre al archivo en la ventana que aparece y luego indicarle en la siguiente donde y con que nombre se quiere guardar el archivo combinado.

    y listo. En el Explorador aparecera el nuevo PDF generado.

    Otros temas que han surgido en vuestros comentarios
    Pedro el enlace de descarga lo tienes en el texto de la entrada, en el epigrafe Descarga del programa.

    Sebastian, he visto tu pagina para convertir archivos y efectivamente esta muy bien, aunque hacerlo en local permite configurar mas el resultado. Gracias por tu aportacion.

    Carlos para Windows Vista, el unico que conozco gratuito aunque aun no he podido probarlo es doPDF, si lo pruebas cuentanos como te va. A ver cuando puedo ponerme yo con el.

    Johan para abrir los PDFs necesitas un visor especifico que puede ser el Acrobat Reader o una de las muchas alternativas que hay disponibles. Personalmente uso el FoxitPDF Reader que es mucho mas rapido que el de Acrobat.

    laura, perdona pero yo tampoco te entiendo 😐

  19. 20 gregorio quintero
    sábado, 8 noviembre 2008 a las 7:09 pm

    cree un archivo pdf y en las imagnes me aparece unregistered, la verdad no se porque, si pudieran explicarme como quitar eso de las imagenes o saber porque aparece..estaria completamente agradecido. me pueden escribir a mi correo..y gracias por las indicaciones..

  20. 21 Vero
    martes, 11 noviembre 2008 a las 3:43 am

    Wow! Increible que sea tan sencillo!!!… Despues de leer tu explicaion!… Claro!!!

  21. 22 AMIN
    miércoles, 12 noviembre 2008 a las 5:45 pm

    Facilisimo como lo mencionas ,se piensa que es mas complicado esto de los pdf pero no
    , es lo mas sencillo , gracias por la ayuda.

  22. 23 Giancarlo
    jueves, 13 noviembre 2008 a las 3:47 pm

    gracias por la guía

  23. 24 Marisol
    miércoles, 24 diciembre 2008 a las 1:31 am

    No saben como me han ayudado a solucionar mi problema, gracias, que bueno que todavia exista gente que no la invada el egoismo. Gracias una vez mas, lo que no sirve a todos no sirve a nadie.

    Gracias.

  24. 25 raul caballero
    sábado, 27 diciembre 2008 a las 12:42 am

    gracias por la informacion, la verdad es que esta super buena..ahora si puedo tener mis documentos en pdf..

  25. 26 Luis
    viernes, 2 enero 2009 a las 2:08 am

    Hola amigos.
    Estoy convirtiendo archivos de autocad a pdf.
    Y no me salen con la resolucion adecuada para que pueda distinguirse con falcilidad en el momento de abrir el documento en pdf.
    Alguno de ustedes pueden orientarme a la configuracion de opciones del programa create pdf.
    gracias ….

  26. 27 gaby
    domingo, 18 enero 2009 a las 1:04 am

    millll gracias…. este fue el tutorial al que mejor le entendí…. y lo mejor es que el programa lo descarga en español…… muchisimas gracias.. Saludos.

  27. lunes, 19 enero 2009 a las 1:32 am

    muchas gracias por la ayuda ¡¡¡¡¡ me salvaste la vida… gracias por tomarte el tiempo para hacer este tutorial… saludos desde quito-ecuador … feliz año¡¡¡¡

  28. 29 nuria
    domingo, 25 enero 2009 a las 11:10 am

    Hasta ahora he estado convirtieno a pdf archivos de autocad sin problemas, como aquí se explica… de repente y no se porqué, parece que lo hace todo bien al darle a imprimir, pero… ni me pide ubicación,ni nombre del archivo creado, ni me lo abre directamete en pdf, es decir, no aparece la ventana de las características que atrubuyes al nuevo archivo pdf, así que nunca se si ha creado realmente el archivo… y por supuesto no se dónde lo guarda, ni como se llama, en caso de que lo haya creado. He probado desinstalar el pdf crator y vlverlo a istalar… pero me pasa lo mismo… alguien puede ayudarme. muchísimas gracias

  29. 30 Jaden de Lazaro
    martes, 27 enero 2009 a las 12:51 pm

    Gracias, es muy bueno… un saludo.

  30. 31 Jeane
    miércoles, 4 febrero 2009 a las 10:45 am

    Hola buxara gracias, gracias

    Me ha sido de gran ayuda tu informacíón
    🙂

  31. 32 NANCY
    martes, 10 febrero 2009 a las 10:04 pm

    CONSEJOS SOBRE ARCHIVOS PDF, ESTOY APRENDIENDO, GRACIAS

  32. 33 nanmor
    jueves, 12 febrero 2009 a las 11:53 pm

    Oye… súper bien tu explicación, ojalá hubiera más así.

  33. 34 mako
    lunes, 16 febrero 2009 a las 9:10 pm

    me sirvio como no tenes idea man muchisimas gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  34. 35 KHAIN
    lunes, 2 marzo 2009 a las 4:21 pm

    Buen detalle… es exelente gracias

  35. 36 Osmar J M M
    domingo, 8 marzo 2009 a las 6:37 pm

    es muy buena la ayuda que me brindaron en este archivo gracias por todo sigan escribiendo las informaciones mas importante

  36. 37 Osmar J M M
    domingo, 8 marzo 2009 a las 6:40 pm

    sigan hablando de todos los programas mas importante que se pueda relacionar en lo que son programaciones de alto nivel de intencidad

  37. 38 mayra chavez
    lunes, 9 marzo 2009 a las 6:10 pm

    gracias por ayudar a otros como yo que tenemos dudas con eso de los archivos pdf.fue de gran ayuda.

  38. 39 Eduardo Ramirez
    viernes, 13 marzo 2009 a las 4:22 pm

    Aesta pagina llegue por Google.

    Un amigo director de una Web, me dijo cuando desee enviarme un folletin, hagalo con PDF, me quedo la inquietud pero no entendi nada, me gustaria aprender. Tengo instalado el programa Adobe Reader. hoy recibi aviso de actualizacion de este programa, y eso me motivò a averiguar como aprender a hacer PDF, normalmente yo envio algunos arrchivos elaborados en Word como documentos adjuntos, digitados en pagina horizonta en dos columnas y en paginas alternas, los falletos quedan bien, pero la impresion es lenta.Intentare…soy una persona de 75 años sin mucha experiencia en computacion y navegacion, pero deseo aprender para servir a los demas…Gracia.

  39. 40 oscar cifuentes
    lunes, 23 marzo 2009 a las 10:24 pm

    FELICITACIONES QUE BUENA INFORMACION Y QUE CLARIDAD Y AMPLITUD

  40. 41 Cote
    miércoles, 1 abril 2009 a las 5:30 pm

    Yo ya tengo colocado este programa pero mi problema es que me lo convierte al revés o sea empieza por la última página y acaba en la primera. No es PDF creator porque lo he colocado en otro ordenador y me va bien. Te agradecería me dijeras que puede ser.

  41. 42 Nora
    martes, 14 abril 2009 a las 1:57 pm

    por qué cuando mando un archivo en page maker de 243 páginas se me crea un archivo pdf de 6????

  42. 43 Facundo Rodriguez
    sábado, 9 May 2009 a las 12:25 am

    Muy buena instruccion para principiantes en la creacion de un archivo PDF.

    Gracias y muchas felicidades.

  43. 44 lola
    martes, 2 junio 2009 a las 11:32 am

    Gracias por tu ayuda.El tutorial es muy didáctico.Me ha servido de mucho.
    Saludos

  44. 45 Rosalía Ayet
    viernes, 12 junio 2009 a las 4:57 pm

    Gracias por tu ayuda bastante clara la información, ya tengo mi instalación para mis archivos pdf, hoy aprendí algo nuevo, seguiré visitando la página cada vez que tenga una consulta.

  45. 46 Pilar
    lunes, 15 junio 2009 a las 4:19 pm

    La verdad, muy fácil y bien claro… me anduvo perfecto. Gracias!

  46. 47 ENRIQUE MARTINEZ
    lunes, 22 junio 2009 a las 11:08 pm

    Estoy terminado de publicar un articulo para la Universidad de Guanajuato (México) y tenia la inquietud de mandarlo en pdf pero no sabia como, con tu ayuda tan clara y sencilla no te imaginas como me ha servido, mil gracias.

  47. 48 Hafer, Bs.As. Argentina
    viernes, 3 julio 2009 a las 2:36 pm

    He terminado de bajar PDFCreator, mientras leía las inquietudes y las respuestas. Estoy satisfecho y agradezco tal servicio.

  48. 49 Hafer, Bs.As. Argentina
    viernes, 3 julio 2009 a las 2:42 pm

    He terminado de bajar PDFCreator, mientras leía las inquietudes y las respuestas. Estoy satisfecho y agradezco tal servicio.
    Ah, olvidé decir que tales instrucciones son muy didácticas, especialmente para convertir todos los archivos a este formato.Muchas gracias y hasta pronto.

  49. 50 sanfer
    lunes, 13 julio 2009 a las 6:22 pm

    Simplemente buenisimo…

  50. 51 Araceli
    domingo, 19 julio 2009 a las 10:44 pm

    Hola!!

    Wowwww!! super clara la explicacion y tu guia!!

    Ya estoy convirtiendo a pdf … perfectamente gracias
    a el tiempo que empleaste en todos nosotros q somos unos
    completos desconcidos!! jajaja

    Saludos desde Coahuila Mex!

  51. 52 Raul
    sábado, 25 julio 2009 a las 3:14 pm

    Muy bueno el tutorial, muchas gracias; pero una consulta mas, como hacer para darle aun mas seguridad al documento de pdf, porque aun pueden copiarlo e inclusive transformarlo con un convertidor de PDF to Word, me gustaria saber si aun se puede darle mas seguridad, o si se necesita otro programa. Gracias de antemano.

    Saludos de Arequipa, Perú

  52. miércoles, 29 julio 2009 a las 7:21 pm

    Fantástico este tutorial, te felicito. También me gustaría dejar una sugerencia que es esta guía con muchos servicios del género:

    http://www.masternewmedia.org/es/2005/04/13/crear_archivos_pdf_de_acrobat.htm

    Espero les gusten también. 😀

    Gracias.

    Letícia Castro.
    Editor at MasterNewMediaES

  53. 54 MANUEL ARIAS
    sábado, 22 agosto 2009 a las 4:07 pm

    hermano muchísimas gracias..no tenia la menor idea de como generar estos archivos…..y con tu explicación me fue suprema mente fácil……esos aportes vale la pena revisarlos

  54. 55 Marlon
    jueves, 3 septiembre 2009 a las 4:55 am

    Bueno señor esta recontrabueno yo se hacer archivos pdf y siempre queria yo saber como y lo voy a lograr buena suetre caballero.

  55. 56 Marlon Colville
    jueves, 3 septiembre 2009 a las 7:00 pm

    Gracias hombre por primera vez he hecho un archivo pdf eran muchos años de tratar y no podia gracias muchas gracias

  56. 57 Kapo Oscar
    viernes, 4 septiembre 2009 a las 7:28 pm

    La verdad me ayudo mucho, felicitaciones y continua haciendo buenos tutoriales……..Oscar

  57. 58 NECECITOSUBIR UNA HOJADE VIDA
    martes, 8 septiembre 2009 a las 4:23 pm

    HOLA NECECITO SABER COMO HACER UN PDF PARA SUBIR UNA INFORMACION A LA COMICION NACIONAL DEL ESTADO CIVIL DE LOS EMPLEOS PUBLICOS PERO NO SE COMO SE HACE ESO?
    GRACIAS

  58. 59 nini
    jueves, 10 septiembre 2009 a las 1:20 am

    cree un archivo pdf y en las imagnes me aparece unregistered, la verdad no se porque, si pudieran explicarme como quitar eso de las imagenes o saber porque aparece..

  59. 61 eduardo
    viernes, 18 septiembre 2009 a las 5:35 am

    gracias por la ayuda, es muy facil y esta bueno, si funciona ya lo cheque, saludos.

  60. 62 Deymer
    miércoles, 7 octubre 2009 a las 8:07 pm

    Oye…muchas gracias…

    Hace mucho tiempo necesitaba esta información…valiosísimia
    Llegué a este sitio a través de un usuario de Yahoo Respuestas…otro sitio valiosísimo

    Ciaooo

  61. 63 Ernesto
    jueves, 8 octubre 2009 a las 12:39 pm

    Excelente!!

    Bien practico y facil de usar,fecilitaciones a Buxara.

    Saludos….EBD

  62. 64 yaneli
    jueves, 8 octubre 2009 a las 8:55 pm

    hey muchas gracias me a servido

  63. 65 vanessa
    viernes, 9 octubre 2009 a las 4:17 am

    hola necesito su ayuda necesito crear un pdf apartir
    de un formulario con php ayudenme por favor

  64. 66 patricia
    jueves, 15 octubre 2009 a las 3:55 pm

    muy util tu aporte…era lo que necesitaba y creo que tu explicacion es clara…Segui aportando …gracias

  65. 67 Miguel Angel
    martes, 20 octubre 2009 a las 7:47 am

    Sólamente Gracias

  66. 68 Fabian G.G.
    martes, 27 octubre 2009 a las 1:54 pm

    Gracia hermano, esto esta muy completo, lo demas es cacharriar.

  67. 69 Marta
    jueves, 29 octubre 2009 a las 8:06 pm

    Muchas gracias, buxara, por tu ayuda.
    Ha sido encontrar esta página, ejecutar el link, y crear el archivo que quería en 2 minutos.. Muy sencillo..
    Saludos.

  68. 70 vaini
    martes, 3 noviembre 2009 a las 10:39 pm

    Bueno solo quiero comentar que tengo windows vista y que al intentar instalar…pue me sale que no puede instalarse en esa version o a 6 o posterior una pena.Conoces otro programa para misma función es una pena que no sea libre el adobe reader.

  69. 71 jorge ramirez
    miércoles, 4 noviembre 2009 a las 1:12 am

    favor indicarme como se hace un INDICE en PDF.
    GRACIAS

  70. 72 daniel macha
    miércoles, 4 noviembre 2009 a las 9:09 pm

    hola amigo te sacaste un 10 exlente ya le entendi
    gracias
    que estes muy bien
    🙂

  71. 73 Cristian
    lunes, 9 noviembre 2009 a las 6:27 pm

    gracias por el aporte de verdad.
    Si no hubiece sido por ti estaria sin trabajo.

    GRACIAS

  72. martes, 15 diciembre 2009 a las 8:03 am

    me he impresionado de lo poco que se y de lo que todavia me queda por aprender no conocia el funcionamiento de los documentos pdf. El unico inconveniente que le veo al programa es que quizas sea un poco lioso para crear el documento aun asi con este tutorial me ha quedado muy claro.
    La calidad de los pdf me parece muy buena y su peso de carga excelente.

  73. 75 diego
    martes, 5 enero 2010 a las 9:14 pm

    Gracias por tomarte el tiempo de explicarnos en que consiste el crear archivos pdf en forma tan clara

  74. viernes, 8 enero 2010 a las 9:35 am

    se agradece muchisimo, como bien han dicho.. ya sabemos una cosa mas por muy elemental que sea.

  75. domingo, 10 enero 2010 a las 1:38 pm

    hey, muchas gracias por el post. excelente y ademas super facil.

    God Bless you.

  76. 78 ma5nake
    martes, 9 marzo 2010 a las 12:01 am

    tengo nu problema quiero imprimir unas imagenes para pasarlas a PDF y todo va bien hasta que termina la imprecion y dice: Guargar, como que si y dice: Error no se an encontrado los GhostCritp o algo asi y no me deja guerdarlo, que hago necesito ayuda pronto pos tengo que lanzar un capitulo de un comix para un concurso en formato PDF y no puedo porfavor ayuda

  77. 79 ALEJANDRA
    martes, 9 marzo 2010 a las 12:43 pm

    EL DATO ESTAMUY BUENO PERO DBERIAN HACERUN TIPO DE VIDEOJAJAJAJAJAJ,…………………………………………

  78. 80 ALEJANDRA
    martes, 9 marzo 2010 a las 12:45 pm

    la pagina esta muy buena pero deberian montar un video con la explicacion practica……………………..jjajajajajajajjajajijjijiijjijiijjejejejejejej

  79. 81 brenda
    jueves, 18 marzo 2010 a las 4:30 pm

    muchas gracias alos que pusiero9n esta informacion me salvaron de una mas buena con la miss de sistemas

  80. jueves, 25 marzo 2010 a las 6:43 pm

    Se los agradesco, Muy bien explicado, el programa genial muy fácil de usar.

    saludos

  81. 83 leandro
    sábado, 10 abril 2010 a las 6:04 pm

    Mi pregunta es la siguiente. Quiero crear un pdf con un indice interactivo (nose si se dice asi). La idea es que sea como los pdf que tienen un indice que aparece al costado del archivo, en una ventana aparte, y haciendo click en el nombre se dirige automaticamente hacia esa pagina.
    Intente hacer el indice en el word y cdo lo exporto con el PDFCreator no me lo reconoce.
    ALguna idea de como hacerlo?

    gracias!
    leandro.

  82. 84 ANDRES HURTADO
    domingo, 11 abril 2010 a las 9:56 pm

    BROTHER GRACIAS POR EL TUTORIAL, ME SIRVIO COMO UN PUTAS

  83. sábado, 17 abril 2010 a las 9:34 pm

    es excelente aprender todo lo que tenga que ver adobe reader ya protege los trabajo o programa de no ser copiado por los demas

  84. 86 ROSA BASTIDA
    jueves, 29 abril 2010 a las 2:01 pm

    hola muchas gracias por compartir el tip, asi es muy fácil proteger la información, Dios te bendiga.

  85. jueves, 29 abril 2010 a las 2:42 pm

    Hola, quien seas, necesito de tu ayuda si puede ser hoy mejor, estoy guardando unos informes en pdf y me aparece la palabra unregistered, y necesito eliminarlo ¿como lo puedo hacer?
    Espero tu respuesta en breve, y muchas gracias

  86. viernes, 7 May 2010 a las 12:02 am

    hola espero q com este comentario de nili !!!! nili les desea lo mejor q la pase bn y el q me quiere q me conquistes bye i love you.

  87. 89 Adriana
    lunes, 17 May 2010 a las 7:11 pm

    por fin aprendi a crear un documento pdf. super sencillo y practico. estoy muy agradecida.

  88. 90 Ayumi1
    viernes, 21 May 2010 a las 4:44 am

    Muchas Gracias, lo he instalado y he creado un documento de prueba y todo funciono a la perfección. Por fin aprendi a crear un documento PDF. Es más sencillo de lo que pensé.

  89. 91 Lizeth
    martes, 8 junio 2010 a las 3:23 pm

    ohhhhhhhhh muchas gracias por lo del PDF… baje el programita para imprimir y la verdad q es re practicooo muy muy facil! yo pensaba q era algo mas complicado… gracias=)

  90. 92 Pedro
    lunes, 14 junio 2010 a las 5:14 pm

    Intento hacer un documento en PDF, con algunos campos en los que se pueda escribir despues de creado. alguien me puede ayudar.
    Gracias.

  91. 93 Edit
    martes, 15 junio 2010 a las 7:44 pm

    Estupendo me facino,muchas gracias.

  92. 94 torresoc
    viernes, 2 julio 2010 a las 10:41 pm

    Busque por la web varias opciones y ninguna lo hacia de manera tan fácil como este o eran programas pagos. Excelente!!! y tu explicación mas clara imposible, muchísimas gracias

  93. 95 César
    viernes, 23 julio 2010 a las 8:37 pm

    Necesitaba unir imágenes escaneadas que son d mucha privacidad para enviarlas x correo, ahora lo puedo hacer y de una manera muy sencilla..Genial

    Gracias x tu aporte.

  94. 96 Lollipop
    domingo, 22 agosto 2010 a las 4:06 pm

    Muchas gracias por tu tutorial, necesitaba enviar un trabajo por pdf y este tutorial me ayudo bastante, de nuevo muchas gracias!

  95. 97 flavio
    sábado, 18 septiembre 2010 a las 2:22 pm

    gracias por tu explicación que es muy clara ya que yo recien empieso a conectarme a internet y me sirve de mucho.

  96. sábado, 9 octubre 2010 a las 3:13 am

    Excelente explicación… Excelente TUTORIAL.

    Me ayudo mucho!!! Mil Gracias!!!

    Que Dios te bendiga.

  97. 99 Luis Mauiricio
    martes, 16 noviembre 2010 a las 1:27 am

    Buenisimo el aporte, en verdad! me ha sacado de aprietos con esto, ademas esta muy bien explicado. MIL GRACIAS!!, no dejen de publicar.

  98. 100 javi
    domingo, 21 noviembre 2010 a las 12:57 am

    muy buena me funcionó………………………… sin problemas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  99. 101 Martha Ines
    sábado, 15 enero 2011 a las 5:04 am

    Como hago para corregir o transformar un archivo pdf luego de haberlo creado?
    Tengo que volverlo a hacer en word y volverlo a convertir a pdf?

    les agradecería su orientación, ya estoy entendiendo un poco, creo que es un sistema operativo que transforma pero que no se permite elaborarlo uno mismo como en el caso de word?.
    gracias.

  100. 102 julio cesar p
    viernes, 21 enero 2011 a las 8:59 pm

    uffff esta genial este programa gracias por la explicacion la verdad tenia curiosidad de como se hacia un archivo pdf y nunca pense que fuera tan facil muchas gracias.

  101. 103 erika
    viernes, 4 febrero 2011 a las 1:49 pm

    por favor que alguien me ayude en explicarme como convierto una sola pagina de word en pdf???? lo necesito hacer ahorita urgente… es erika de barquisimeto.

  102. 104 Lucila
    lunes, 14 marzo 2011 a las 12:37 pm

    GRAAACIAS! Grandes tips!

    Yo necesitaba llevar a pdf un libro escaneado (130 imágenes) y me vino bárbaro este otro consejo que les paso:

    Truco: Cómo crear un pdf a partir de una imagen

    Mi mujer necesitaba que le escaneara unos documentos y los pasara a pdf. Así que mientras buscaba por la red algún editor de pdf (como pdfedit) que realizara esta tarea, pero encontré una solución todavía más sencilla.
    Basta con:

    * Abrir el documento con cualquier editor de imágenes (Gwenview, por ejemplo)

    * Imprimir el documento como pdf (al menos opensuse nos permite hacerlo)

    * Y ya lo tenemos.

    Así encontré en mi pc un visor de imágenes que me permitía mandar a imprimir todo junto 😉

    Slds!

  103. 105 Raquel
    viernes, 25 marzo 2011 a las 10:39 am

    Hola, lo de pasar los documentos a PDF me ha servido mucho, gracias. Yo estoy en una compañía de teatro infantil y quisiera hacer algunos dossieres bien maquetados pero no se. Supongo que es dificil explicar brevemente como y con que programa puedo hacerlo pero si me pudieras dar algunas pautas para que luego yo pruebe, te lo agradecería.
    Un saludo.

  104. 106 mcisai
    domingo, 22 May 2011 a las 5:04 pm

    buen articulo :^)

  105. 107 meli
    lunes, 23 May 2011 a las 2:16 am

    ¡¡¡EXCELENTE!!! MUCHAS GRACIAS!

  106. jueves, 16 junio 2011 a las 3:07 pm

    Os dejo un tutorial de como Crear documentos PDF con Primo PDF

    http://www.imprentaonline.net/Crear-Pdf.php

    Saludos.

  107. 109 Jonathan castrillon
    miércoles, 22 junio 2011 a las 4:03 pm

    Como hago para aplicarle seguridad a un archivo pdf? como contraseña o impedir que puedan copiar el archivo e imprimirlo?

  108. 110 chuy
    martes, 2 agosto 2011 a las 5:31 pm

    grax me sirvio mucho

  109. 111 Vale
    martes, 22 noviembre 2011 a las 2:22 am

    Que fácil! Gracias por la explicación sencilla <3!
    Me funcionó ^^

  110. 112 Waldopolis
    viernes, 2 diciembre 2011 a las 4:20 am

    hice un web check-in de vuelo y no leí la parte de «se imprime una sola vez» y yo pensaba que podía guardarlo directamente e imprimirlo despues… y menos mal que encontré tu útil pagina, no como otras que no te ayudan… ahora puedo descansar tranquilo sabiendo que mañana puedo imprimirlo… y tengo el archivo en pdf 😀
    Gracias!!

  111. 113 Esy
    miércoles, 7 diciembre 2011 a las 2:18 pm

    Hola!!! muy buena la informacion. Bueno unos colegas y yo tenemos en mente crear una revista para descargarla por un foro la cual va a contener videos. ¿Pueden un Pdf reproducir videos? ¿Y como hago para que desde el foro pueda descargarse? Agradeceria mucho que me contesten los antes posible!!!

  112. 114 andy
    martes, 20 diciembre 2011 a las 3:46 pm

    Gracias Buxara, por la sencilla, util y didactica informacion. en verdad un gran aporte.

  113. 115 fabiola vera
    martes, 27 diciembre 2011 a las 7:42 pm

    mil gracias!!!! esto estuvo muy sencillo y entendible 😉

  114. 116 Full
    viernes, 6 enero 2012 a las 9:54 pm

    Mil gracias esta excelente amigo… 🙂

  115. 117 Brandon
    viernes, 20 enero 2012 a las 3:48 am

    Gracias por el Tuto me sirvio.(Y)

  116. 118 Paola Andrea Espinel
    sábado, 28 enero 2012 a las 6:50 am

    hola gracias por la informacion pero se me presento un proble ya descarge el programa pdfcreation pero cuando voy a la opcion imprimir no me sale este como impresora q debo hacer par q aparezca como opcion de impresora.?
    gracias por su ayuda

  117. 119 Yanexi
    viernes, 10 febrero 2012 a las 2:21 pm

    necesito por favor me ayudes a programar en visual foxpro 6.0…… por favor lo necesito

  118. martes, 13 marzo 2012 a las 2:12 pm

    Necesito urgentemente saber cuál sería el tamaño adecuado de pixeles para que al imprimir una imagen a PDF no se pixele.
    Y cómo hago para juntar varias imágenes en un mismo archivo PDF.
    Es que necesito subirlo a Issuu.com para que se convierta en una revista Online, el problema es que no sé como hacer para que no se pixele y para juntar todo en un mismo archivo PDF.
    Si alguien tiene la respuesta por favor comuníquese. Gracias

    e-mail: blasphememagazine@hotmail.com

  119. 121 juan ramirez
    lunes, 26 marzo 2012 a las 2:47 am

    cool, thankyou

  120. 122 Verónica
    jueves, 19 abril 2012 a las 8:35 am

    Hola a todos, llevaba una semana investigando como poder crear pdfs en cualquier situación, desde un formulario html, scripts de php, y necesitaba que fuera autoimprimible para hacer un sistema de etiquetas de productos online.

    Encontré esta utilidad y la verdad es que no he encontrado nada igual por la red, así que dejo el enlace por si os interesa.

    http://www.pdfservices.net/

  121. 123 Costeño villa
    martes, 22 May 2012 a las 7:38 pm

    muuuchas gracias!!! ta ree facil!!!

  122. viernes, 13 julio 2012 a las 2:18 am

    quiero que este de aca llegue a cualquier celular

  123. 125 Angel
    lunes, 13 agosto 2012 a las 7:10 pm

    amigo gracias por tu tuto me sirvio bastante para mi trabajo de investigacion. saludos y de nuevo gracias.

  124. 126 al
    sábado, 8 septiembre 2012 a las 5:49 am

    Muchas gracias. me ayudo muchísimo tu post. que bueno que hay gente como tú, que sacan de apuros a gente como yo! jejeje, suerte!

  125. 127 Darwin
    martes, 18 septiembre 2012 a las 3:41 pm

    Es muy complejo gracias

  126. viernes, 12 octubre 2012 a las 5:19 pm

    Gracias por la orientación. Ya hice lo conducente, pero necesito poder editar en PDF el resultado y no me presenta las herramientas necesarias. ¿Se puede hacer?

  127. 129 Wen
    sábado, 13 octubre 2012 a las 5:04 pm

    Que gran ayuda!! gracias! super facil de la forma en que la explicas 🙂 ahora si ya se como pasar mis doc a PDF!! 😀 mil thanksssssssss!! 😀

  128. 130 des
    viernes, 26 julio 2013 a las 10:07 pm

    Muchas gracias, es espectacular este tutorial

  129. domingo, 18 agosto 2013 a las 4:22 am

    Excelente tutorial! Muchas gracias!

  130. 132 Anna Pérez
    martes, 10 septiembre 2013 a las 11:12 pm

    hooolaa!!! muchas gracias x todo, pero no m kedo muy klaro…

  131. 133 Henry
    lunes, 18 noviembre 2013 a las 4:33 pm

    Sabes, ya he usado muchas veces el PdfCreator, pero sucede que llegada una cierta cantidad de impresiones de PdfCreator.. deja de aparecer la ventana con la opoción de guardar.. y lo que hago es desinstalar y volver a instalar el programa para que me permita guardar más documentos.. hay alguna forma de evitar desinstalar el programa y seguir usando software PdfCreator..?? agradeceré tu ayuda.. muchas gracias..

  132. 134 Nicolas
    lunes, 13 enero 2014 a las 9:22 pm

    estoy utilizando pdf creator, pero como estoy generando archivos pdf continuos…. solo me deja generar 18… a partir de la 19 se corta… a alguien le ha sucedido lo mismo?

  133. 135 Eliza
    sábado, 8 febrero 2014 a las 5:15 pm

    Don Eduardo…. ahora mismo estoy aprendiendo todo este rollo del PDF, gracias a personas como buxara que nos brinda una maravillosa y clara información y le voy a aportar con mucho gusto lo poco que he sé al respecto.
    1. Usted debe bajar a su computador PDF Creator, es gratuito y lo encuentra fácil en la red, yo bajé el que tiene el log in de una ovejita y funciona muy bien. sitio web: http://www.pdf24.org allí también le indican como instalarlo
    2. Cuando esté instalado abre el programa y sencillamente se va a archivo-importar-desde archivo y le muestra todos sus archivos…. va escogiendo uno a uno lo que necesite unificar y ya cuando estén todos listos en la ventana de PDF creator le da click en el botón combinar, (es un botón con dos aritos juntos), luego le dí el botón guardar como, aparece un cuadro para colocar nombre de archivo y otras cosas y queda listo, ahora si lo puede visualizar en el adobe reader que tiene actualizado.
    3. Ya puede enviar este archivo en PDF a su amigo.

  134. martes, 13 May 2014 a las 12:29 pm

    Me ha encantado tu sitio. He llegado por casualidad y me parece muy interesante. Very interesting site. Amazing.

  135. 137 sebastian
    miércoles, 21 May 2014 a las 9:59 pm

    los que tienen curiosidad aprenden buena onda gracias

  136. 138 Pao
    sábado, 23 agosto 2014 a las 12:54 pm

    Gracias por el tutorial. Genial el paso a paso.

  137. 139 :p
    miércoles, 3 septiembre 2014 a las 10:09 pm

    NO ENTIENDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 😛

  138. martes, 9 septiembre 2014 a las 11:29 am

    Que grande eres lo encontre de casualidad, la verdad que, me instale el programa desde la web http://pdf-creator.es que lo explican para tonticas como yo, que no se enteran de nada, lo necesitaba para un proyecto de la uni para entregarlo en pdf. Y tu web me sirvio para ser una experta. Una vez más gracias

  139. 141 PEPE
    miércoles, 6 julio 2016 a las 1:26 pm

    GRECIAS POR LA AYUDA

  140. 142 JUANCHO
    miércoles, 6 julio 2016 a las 1:31 pm

    SU PENE ME AYUDO

  141. 143 NESTOR
    miércoles, 6 julio 2016 a las 1:33 pm

    GRASIAS POR SUS MAMADAS DE PITO

  142. sábado, 28 septiembre 2019 a las 11:51 pm

    Increíble este blog y sus recomendaciones, les comparto el de tiendapublicidad.com que en lo personal me parece completo y variado. https://tiendapublicidad.com/blog


Deja un comentario


listas de entradas de informatica:

blogs • como se hace • faqs en español • Firefox • HTML • imagen • impresion • internet • Internet Explorer • Ms Word • navegador • optimizacion • Pando • pantalla • plantillas • programas • tutorial • WordPress.com

licencia de uso del blog

otras cosas interesantes