04
Dic
07

Windows Messenger – Desactivar inicio automatico

Aviso: Si no tienes clara la diferencia entre Windows Messenger y MSN, consulta la entrada sobre Windows Messenger y MSN Messenger.

Para los usuarios de Windows XP, el Windows Messenger se convierte en un problema.

Se lanza automaticamente al iniciar Windows y por si eso fuera poco se conecta automaticamente con la cuenta de usuario predeterminada y en estado Conectado. Lo que significa que aunque no nos demos cuenta, estamos conectados al Messenger y visibles para todo el mundo.

Consecuencia: nuestros conocidos se enfadan porque ayer te vi conectado y no me dijiste nadano, que va, si yo no me conecte…—, etc. Este es un ejemplo casi tonto, pero no el unico ni el mas serio.

Eso sin tener en cuenta que si se instala MSN messenger se acaba con dos programas que hacen lo mismo. Los dos lanzados a la vez y ambos tirando de los recursos del ordenador.

»

  • Evitar que se inicie automaticamente con Windows:

0. Importante: Antes de hacer ninguno de los cambios siguientes, asegurate de que conoces los datos de tu cuenta hotmail y su contraseña.

1. abrir el Windows Messenger

2. en el menu Herramientas, pulsar en Opciones, y en la pestaña Preferencias

Opciones - Preferencias

desactivar la casilla «Ejecutar Windows Messenger al iniciarse Windows».

Esto hace que solo se ejecute cuando nosotros lo lanzamos directamente. Pero no evita que al ejecutarlo abra una sesion sin preguntarnos. Para ello tenemos que hacer algo mas.

  • Evitar que se conecte automaticamente con la cuenta predeterminada:

1. pulsar en el boton Inicio y en Panel de control

Inicio - Panel de control

2. abrir Cuentas de usuario

Cuentas de usuario

3. en la siguiente pantalla seleccionar la cuenta que se quiere cambiar

4. en Tareas relacionadas, pulsar en Administrar mis contraseñas de red, y en la parte derecha elegir Cambiar atributos de Passport (en la imagen aparece como Configurar mi cuenta…)

Administrar contraseñas de red

6. seleccionar Passport.Net*

Cuentas almadenadas

7. Quitar, esto elimina la conexion de Windows Messenger con el Passport, pero no la cuenta Passport.

8. pulsar Cerrar

A partir de ahora, Windows Messenguer no iniciara sesion a menos que se lo indiquemos expresamente.

» Ver mas sobre este tema


84 Respuestas to “Windows Messenger – Desactivar inicio automatico”


  1. sábado, 8 diciembre 2007 a las 2:35 pm

    Entrada EDITADA para incluir un par de notas importantes. Aparecen en color rojo.

  2. 2 Doble-C
    lunes, 7 abril 2008 a las 12:35 am

    Enhorabuena por tu articulo, me ha servido de mucho tu ayuda.

    Gracias y Saludos

  3. 3 Doble-C
    lunes, 7 abril 2008 a las 12:46 am

    Comentar que tambien se puede realizar ejecutando desde la opcion ejecutar del botn de incio «control userpasswords2» si poner las comillas, nos abre el control de contraseñas de usuario y seleccionando la pestaña Opciones Avanzadas y pulsando en el boton «Administrar contraseñas» y desde ahi realizar tus pasos 6 y 7.

    Saludos.

  4. 4 carmen acosata
    martes, 9 septiembre 2008 a las 7:56 pm

    le agradeceria muxisimo ke me ayudarais a elimoniar la cuenta de adrianonuba@hotmail.com ya ke no la estoi utilizando por ke tengo otra cuenta y la esta utilizando otra persona sin mi consentimiento gracias

  5. 5 janette
    sábado, 20 septiembre 2008 a las 12:28 am

    hola bueno pues gracias por poner esto del messenger nos ayuda mucho bye

  6. viernes, 24 octubre 2008 a las 11:09 am

    gracias Doble-C por tu aportacion, los atajos siempre son bienvenidos.

    carmen me temo que no puedo ayudarte con ese tema, tendrias que comunicarte con el equipo de Microsoft.

    gracias a todos, me alegro que os sea util.

  7. 7 SOL
    domingo, 25 enero 2009 a las 11:20 pm

    Muchisimas gracias por tu contribucion, gracias a ti pude quitar el molesto messenger…

  8. 8 isabel
    jueves, 5 febrero 2009 a las 6:19 pm

    BUENAS TARDES

    QUISIERA QUE ME PUDIERAN AYUDAR CON MI MSN, EL PROBLEMA ES DE QUE CUANDO ABRO MI MSN NO ME PIDE MIS DATOS (correo y ni mi contraseña), SE ABRE DIRECTAMENTE, AUTOMATICAMENTE.

    LO QUE YO QUIERO ES DE QUE CUANDO LE DOY CLICK EN EL ICONO DEL WINDOWS MESSENGER ME PREGUNTE POR MI DIRECCIÓN Y MI CONTRASEÑA, COSA QUE NO LO HACE, Y SE ABRE DIRECTAMENTE, Y ESO ES LO QUE NO QUIERO QUE SE ABRA DIRECTAMENTE SIN CONSULTARME MI DIRECCIÓN Y MI CONTRASEÑA.

    ME PODRIAN MANDAR POR FAVOR A MI CORREO COMO LE PUEDO HACER?

    LES AGRADEZCO DE ANTEMANO ME PUEDAN AYUDAR A MI SOLICITUD.

    ATENTAMENTE

    ISABEL

  9. 9 gilberto
    viernes, 6 febrero 2009 a las 3:01 am

    mira q tu aportacion me ha sido de mucha ayuda…muchas gracias…

  10. 10 giani
    viernes, 20 febrero 2009 a las 6:05 pm

    hola espero q me puedan ayudar tengo un problema quiero descargar windows live mesenger 8 y no puedo por que tengo la cuenta de passport net configurada al windows mesenger version 4, y por mas que me fui a panel de control-quitar agregar programas , elimine windoes 4, sigue alli y me aparece el icono de windows mesenger como hago para eliminarlo completamente y poder bajarme el mesenger actual , quiero eliminar la cuenta de passport,net desde mi cuenta de usuario tambien agradecere su respuesta.

  11. 11 pablo
    sábado, 28 febrero 2009 a las 7:26 pm

    ahora.. nose como se instalo ese msn.. es la imagen primera q tieness..
    y necesito.. q no se iniciee directamente cuando inicio cecion
    como puedo hacer, para q no se inicie el solo.. porq no se como se instalo o q paso jaj
    gracias..

  12. 12 Bernardo Cordero
    sábado, 4 abril 2009 a las 7:00 pm

    MUCHAS GRACIAS

  13. 13 MARIA FERNANDA
    jueves, 23 abril 2009 a las 4:08 am

    MI PC SE REINICIO CUANDO ESTABA CONECTADA AL MESENGUER DE HOTMAIL Y AL PRENDER NUEVAMENTE MI EL MESENGUER ENTRA DIRECTO A MI CUENTA Y NO ME PIDE USUARIO Y CONTRASEÑA YA LE HICE ESO QUE QUITAR MI CUENTA EN PANEL DE CONTROL QUE MAS PUEDO HACER NO QUIERO QUE MAS PERSONAS ENTREN A MI CUENTA

  14. 14 Vicente
    domingo, 24 May 2009 a las 4:31 pm

    Se te ocurre porque puede ser que no tenga disponible la opción ?

  15. 15 alita
    jueves, 28 May 2009 a las 5:12 pm

    Gracias me llevaste de la mano y todo salio bien.

  16. 16 leonor
    martes, 9 junio 2009 a las 2:53 am

    tengo problemas para abrir el msn,en hotmail abre pero cuando quiero iniciar sesion no me deja.queria q me ayuden xfi.que puede ser?

  17. 17 Liliana
    martes, 9 junio 2009 a las 2:18 pm

    gracias por tu ayuda amix
    no se q habria hecho sin ti

  18. 18 nor
    miércoles, 1 julio 2009 a las 1:24 pm

    Gracias por tus precisas instrucciones para desactivar windows Messenger.

  19. 19 nor
    miércoles, 1 julio 2009 a las 1:25 pm

    cerrar windows Messenger
    gracias

  20. 20 Eduardo
    jueves, 2 julio 2009 a las 10:49 pm

    Desearia me mandaran boletines pues la pagina está muy bueno

  21. 21 nubia
    domingo, 12 julio 2009 a las 12:52 am

    quiero saber porque no puedo iniciar seccion ,es nesesario descargar el mesenger o no.

  22. 22 camila
    viernes, 14 agosto 2009 a las 7:35 pm

    ola mira disculpa pero sabes que no me funciona, el desactivar la cuenta passport porque cuando llego a la ventana en la que deberia aparecer «administrar mis contraseñas de red» aparece solamente «apariencia y tema» no se si me puedes ayudar porfavor
    ya que necesito urgente una respuesta ……
    saludos ….

  23. 23 rocio
    jueves, 24 septiembre 2009 a las 6:20 pm

    tengo el proble que desde que active messenger2009… tengo problemas… ya relise la desintalar … pero cuando instalo el messenger2008.. sigue sucediendo lo mismo… cuando hago el doble clic en el acceso directo msn.. se agrandan los iconos .. y toda la pantalla… y ademas no abre mi cuenta…. no se que hacer… espero respuesta pronto… muchas gracias,,,,

  24. 24 PATRICIA
    martes, 6 octubre 2009 a las 12:25 am

    Hola.. hace poco instale internet… el servidor es bastante lento, pero no puedo entrar al messenger. todas las configuraciones estan bien, pero no hay caso de que entre.. me pone «solucionar problemas» pero por mas que los repare no entra, me vuelve a pedir la contraseña para conectar.. y asi todo el tiempo.. que puedo hacer???

  25. 25 tauro
    martes, 27 octubre 2009 a las 5:53 pm

    hey muchas gracias me sacast d un problemon jeje

  26. 26 Mily
    miércoles, 4 noviembre 2009 a las 7:06 pm

    Muchas gracias, por tu informacion me sirvio …

  27. 27 Melvin Sanchez
    sábado, 7 noviembre 2009 a las 10:25 pm

    HEy BROTHER, muchas gracias Me sirvió de MAravilla Eres el mejor GRACIAS DE CORAZON

  28. 28 Princess MSM
    jueves, 12 noviembre 2009 a las 1:32 am

    GRACIAS POR EL ARTICULO ME FUE DE MUCHA UTILIDAD !!!!:-D

  29. 29 naruto
    jueves, 4 febrero 2010 a las 12:21 pm

    muchas gracias me salvaste muy bueno ,a causa de esto pelie con una minita k mal

  30. 30 eme20eme20
    domingo, 7 marzo 2010 a las 5:36 pm

    exelente informacion, super clara y precisa, yo que no entiendo de estas cosas lo pude hacer sin ninguna fustracion. gracias por tus consejos

  31. 31 sarnatxo
    domingo, 18 abril 2010 a las 1:43 pm

    Muchas gracias por vuestra web y vuestros consejos. Ha sido toda una semana de quebraderos de cabeza hasta que os he encontrado. Mil gracias.

  32. miércoles, 5 May 2010 a las 2:41 pm

    Gracias, me fué de mucha utilidad el artículo.

  33. 33 Riclaud
    miércoles, 19 May 2010 a las 11:51 pm

    Te agradezco la explicación. Por fin pude sacar ese cartelón cada vez que se inicia la pc. ya que no siempre la enciendo para estar conectada y lentifica mucho el inicio.-

  34. 34 ricardo
    viernes, 28 May 2010 a las 3:21 am

    gracias me sirvio de mucho

  35. 35 Camus
    viernes, 4 junio 2010 a las 9:30 pm

    mil gracias, me funciono muy bien

  36. 36 tano
    miércoles, 25 agosto 2010 a las 3:09 am

    Gracias por ser tan claro. Me ayudaste muchìsimo.
    Saludos

  37. 37 tano
    miércoles, 25 agosto 2010 a las 3:09 am

    Gracias por ser tan claro. .
    Saludos

  38. 38 lreyes
    martes, 7 septiembre 2010 a las 3:10 am

    gracias, brother!!

  39. 39 Paula
    jueves, 23 septiembre 2010 a las 4:40 pm

    Muchas gracias amigo… me ha servido de mucho tu articulo bastante ilustrativo …. ese era un problema que me daba muchos dolores de cabeza.

    Gracias otra vez…

  40. 40 delmar soto
    miércoles, 6 octubre 2010 a las 4:06 pm

    gracias, excelente guia para ir haciendolo paso a paso

  41. 41 Belen
    viernes, 22 octubre 2010 a las 5:35 pm

    Me resultó muy útil tu aporte,gracias.

  42. 42 tania
    viernes, 29 octubre 2010 a las 10:47 pm

    hola me guataria que me dijeran que puedo hacer, porq al iniciar messenger no me pregunta mi correo ni la contraseña e inicia automaticamente que hago por q no quiero que haga eso ojala me puedan contestar a mi correo

  43. lunes, 6 diciembre 2010 a las 5:09 am

    Quisiera que me Ayudaran por favor, Instale el Windows Live 2011 en mi PC que tiene el windows original 7 started, lo instale de la pagina oficial de messenger, la instalacion se realizo con exito, solo que al querer chataer y abrir la ventanita para anotar el texto, me aparece en automatico una serie de caracteres que no tienen que ver con el texto, los trato de borrar, se borran por un momentito pero vuelven a aparcer en el cuadro del texto, por lo que no me deja anotar lo que yo le quiero decir a mi contacto en la charla, es decir me molesta estos caracteres, me urge saber como le hago para que pueda chatear……GrACIAS.
    Los caracteres que apaceren son :deo320fb-00f4-11eo-b8a5-7071bc681e48.

  44. 44 NANCY
    lunes, 3 enero 2011 a las 8:28 pm

    HOLA ME SIRVIO DE MUCHO.. GRACIASSS

  45. 45 MARIO
    sábado, 26 febrero 2011 a las 2:25 am

    Buenas…Por favor, me pueden colaborar, pues, cuando abro el ícono del msn, de una vez me abre la cuenta sin pedirme contraseña y no loquiero así, quiero que me pida todos los datos, nombre de la cuenta y nombre de la contraseña. El Windos que tengo es 7 y el office 2011. Por favor ayudenme.

  46. 46 carlos
    sábado, 5 marzo 2011 a las 3:32 pm

    Excelente respuesta y muy bien ilustrada… Gracias por compartir sus conocimientos…

  47. 47 stella
    miércoles, 6 abril 2011 a las 2:02 pm

    hola quisiera me pudieran ayudar ya que no puedo abrir mi mensseger

  48. 48 GALO
    viernes, 8 abril 2011 a las 6:59 pm

    QUISIERA QUE ME PUDIERAN AYUDAR CON MI MSN, EL PROBLEMA ES DE QUE CUANDO ABRO MI MSN NO ME PIDE MIS DATOS (correo y ni mi contraseña), SE ABRE DIRECTAMENTE, AUTOMATICAMENTE.

    LO QUE YO QUIERO ES DE QUE CUANDO LE DOY CLICK EN EL ICONO DEL WINDOWS MESSENGER ME PREGUNTE POR MI DIRECCIÓN Y MI CONTRASEÑA, COSA QUE NO LO HACE, Y SE ABRE DIRECTAMENTE, Y ESO ES LO QUE NO QUIERO QUE SE ABRA DIRECTAMENTE SIN CONSULTARME MI DIRECCIÓN Y MI CONTRASEÑA.COMO PUEDO DESACTIVAR ESA OPCION

    ME PODRIAN MANDAR POR FAVOR A MI CORREO COMO LE PUEDO HACER?

    LES AGRADEZCO DE ANTEMANO ME PUEDAN AYUDAR A MI SOLICITUD.

    ATT.
    GALIN

  49. 49 Alma
    sábado, 28 May 2011 a las 5:41 pm

    muchisimas gracias… tu ayuda fue muy buena ..

  50. 50 carilis
    miércoles, 8 junio 2011 a las 5:33 am

    ayudemen!!!!!!! plysss ????????? alguiemnnnnn

  51. 51 Lunera
    sábado, 16 julio 2011 a las 2:36 pm

    Buen Día Gracias a la persona que creo este instructivo, de verdad me fue de gran ayuda No sabioa, como desactivar el molestoso Windows Mesenger Personas, con esa calidad de ayuda y dominio de tema es la que siempre necesitaremos

    Muchas Gracias…!

  52. 52 jessica
    martes, 2 agosto 2011 a las 4:49 pm

    muchas gracias!!!!, gran aporte!!! . tenia un gran problema por la inicializacion automatica del msn..

  53. 53 maizandra
    domingo, 2 octubre 2011 a las 3:16 am

    gracias me sirvio de mucho…….tenia un gran problema con eso pero ya todo fue solucionado 🙂

  54. 54 Percy
    jueves, 9 febrero 2012 a las 9:47 pm

    Amigo pero en mi messenger no me aparece esa barra en la que incluye la pestaña de «Herramientas». ¿No habrá alguna otra forma de desactivar el inicio automático?

  55. 55 Percy
    jueves, 9 febrero 2012 a las 9:54 pm

    Perdona pero no me sirvio tu ayuda, pero gracias de todas maneras, ya encontré la solución :P. Si alguien no le funciona la solución pueden intentar con esto:
    Inicio / Ejecutar : Ahi escriben MSCONFIG y les saldrá una ventana, luego se dirigen a la pestaña «Inicio» y desactivan la opción «msnmsgr» y le dan en Aplicar y cerrar, y aceptan el reinicio de la PC.

  56. 56 felipe valencia perez
    viernes, 9 marzo 2012 a las 1:59 am

    bueno quiero estar desconectado sin eliminar mi cuenta durante 30 dias del face del messenger facebook ya lo desactive en el messenger solamente cerre secion y despues dejar de recordar mi cuenta y listo creo que es suficiente cuando quiera volver a conectarrme solamente ingresare mi correo y mi contraseña

  57. 57 salvador
    domingo, 18 marzo 2012 a las 7:13 pm

    ME MANDARON UNAS FOTOS Y NO PUEDO ABRIR MI CORREO DURE MEDIO AÑO SIN USARLO Y SE ENCRIPTO ME PUEDEN AYUDAR

  58. 58 carlos
    viernes, 23 marzo 2012 a las 2:57 am

    muchas gracias resulto demasiado fácil, era incomodo que otra persona pudiera iniciar tu messenger

  59. 59 claudio
    viernes, 30 marzo 2012 a las 2:08 pm

    genial!!! muchas gracias..

  60. 60 lucas
    martes, 1 May 2012 a las 7:31 pm

    por que no puedo abrir mi facebook en mi pc?en otras PC lo abro normalmente

  61. 61 Fiuliana
    miércoles, 6 junio 2012 a las 9:47 pm

    Urgente !!!!! Alguien sabe como hago para borrar mi contraseña de facebook , cada vez que quiero entrar desde mi cuenta de hotmail ???? pues esta ya aparece sin que yo la haya digitado ????
    Graciassssss

  62. 62 Letty alcaraz
    sábado, 19 enero 2013 a las 10:59 pm

    Hola a todos

  63. miércoles, 10 abril 2013 a las 3:52 am

    Greate article. Keep writing such kind of information
    on your blog. Im really impressed by it.
    Hey there, You have performed an excellent job. I’ll certainly digg it and in my view suggest to my friends. I’m sure they’ll be benefited from this website.

  64. lunes, 22 abril 2013 a las 2:52 am

    I blog frequently and I seriously appreciate your information.

    Your article has really peaked my interest.
    I’m going to book mark your blog and keep checking for new details about once per week. I subscribed to your RSS feed too.

  65. 66 Ma de jesus Treviño h.
    lunes, 21 abril 2014 a las 5:54 pm

    Me pueden ayudar a entrar a facebook no puedo desde que cancele messenger porque estaba entrando miles de confirmaciones de solicitud de amistades que yo no solicite

  66. 67 paola vasqez
    domingo, 24 agosto 2014 a las 6:24 pm

    notas inportantes

  67. jueves, 6 diciembre 2018 a las 6:55 pm

    I am truly glad to gance at this website posts which includes plenty of helpful
    data, thanks for providing these statistics.

  68. jueves, 10 enero 2019 a las 3:17 pm

    Hello to all, for the reason that I am really eager of reading this weblog’s post to
    be updated on a regular basis. It carries pleasant data.


Deja un comentario


listas de entradas de informatica:

blogs • como se hace • faqs en español • Firefox • HTML • imagen • impresion • internet • Internet Explorer • Ms Word • navegador • optimizacion • Pando • pantalla • plantillas • programas • tutorial • WordPress.com

licencia de uso del blog

otras cosas interesantes